13 de noviembre de 2014

Todo el panorama

Últimamente me he sentido harto de leer sobre Ayotzinapa o de la Casa Blanca de Peña Nieto. Me siento fastidiado pues la realidad es que se trata de distractores, de válvulas de escape.

Me molesta ver en actitud de especialistas, de críticos e intelectuales a muchos, me enoja mirar sus supuestos reclamos por un par de hechos que "dicen" deben de indignarnos; lo único que veo es a borregos siendo pastoreados.

Lo que necesitamos urgentemente es ser verdaderamente críticos y comenzar a pensar por nosotros mismos, dejar de esperar a que otros nos digan lo que debe o no indignarnos. Sin embargo esa es una costumbre, necesitamos un líder que consideremos "sabio" que supongamos tiene la verdad en sus manos, para eso necesitamos a los "líderes de opinión" para que nos marquen el camino.

Pero la realidad es que tenemos que dejar de seguir la voz de otros, ver a nuestro al rededor y darnos cuenta de todo lo que está mal.

Solo así cambiaremos las cosas de verdad. Tenemos que dejar de fijarnos en el detalle que nos ponen los medios (izquierda, derecha).

Porque, mientras solo veamos los detalles, mientras caigamos en la manipulación de los medios, nada va a cambiar, nada va a mejorar y seguiremos en un ciclo sin fin.

Para lograr un mejor país debemos ver todo el panorama, entender de donde vienen los problemas y buscar darles solución de raíz; solo así saldremos de donde estamos.

No hay comentarios.: