23 de noviembre de 2014

Estado de Confort

Hay ocasiones en que uno se pregunta ¿qué está pasando? ¿porqué tanta gente pasa por la vida indiferente a los demás? ¿cuál es la razón de la falta de empatía? ¿dónde quedó el amor?

La respuesta, se encuentra frente a nosotros, se llama "El estado de confort".

Este fenómeno social de los tiempos actuales no es otra cosa que un espejismo, un método de control y adoctrinamiento. Se basa en la falsa creencia de libertad, progreso y éxito.

Se trata de generar en los individuos la idea de ser superiores a los demás, de estar progresando, teniendo una vida mejor. Eso lo logran al ofrecer marcas en productos y  servicios que se convierten en sinónimo de estatus.

Sin embargo la realidad es que el grueso de la población que logra acceder a ellos lo hace sacrificando su vida social, cubriendo turnos de más de 12 horas, endeudándose y "abandonando" a sus seres queridos.

Es de esta manera en que seguimos sometidos, divididos, metidos en un engaño sin sentido.

Soy mejor por que visto X, tomo Y, uso Z y tú, que no lo logras eres un resentido, un fracasado, un huevon; tú mereces estar como estás, tú no sirves, tú solo te causas daño.

Es todo un sistema de creencias en las que el individualismo, el clasismo, la autosuperación están educando a seres sin consciencia crítica, incapaces de ver como son manipulados.

Así que, cuando te llegue la indignación, cuando por un momento sientas empatía, tómate de esas emociones y recuerda que no eres mejor que nadie, tampoco eres superior, sólo estas siendo engañado por el estado de confort.

No hay comentarios.: