29 de enero de 2013

A penas 60 días

Este 29 de enero se cumplen los primeros 60 días del gobierno de Enrique Peña Nieto, en este breve lapso la manipulación mediática y el autoritarismo del tricolor es evidente.

La violencia en el país continúa, esta ya a tal grado en el Estado de México que hay retenes en las carreteras y los accesos al Distrito Federal están custodiados por la Marina pero ya no se habla al respecto; llevaba apenas 30 días de gobierno y ya se presentaban datos de una encuesta en la que se decía que la gente tenía una mejor percepción de la seguridad; aun cuando no había parámetro de referencia dado que se trataba de la primera vez que se realizaba este estudio se hablaba en los medios de una mejora en la percepción a pesar de que, según la misma estadística, sintiéndose inseguros y con una imagen de violencia desbordada se encuentran más del 50%.

En estos días ya se dio la primer gran matanza, la de los miembros del grupo Kombo Kolombia y la primer declaración con respecto a la investigación giró en torno a la presunta relación de esta agrupación con miembros del crimen organizado, ¿acaso eso vuelve culpables a las víctimas?

Vimos ya al IFE exonerar al PRI de los casos Monex y Soriana, a pesar de las evidencias, y multar a la Coalición Movimiento Progresista por un supuesto rebase del tope de campaña; somos testigos de una andanada contra PEMEX con tal de privatizarla; vemos discursos trasnochados para convencernos de los beneficios del incremento al IVA y su aplicación en alimentos y bebidas; nos manipulan para convencernos que la pretendida reforma educativa es para mejorar la calidad de la educación.

Esto apenas va comenzando y ya somos testigo de la manipulación, el autoritarismo está de vuelta. Ahora solo nos queda luchar contra esto.

No hay comentarios.: